Posts

Showing posts from September, 2008

Power tools

Debo admitir que los hombres que saben usar heramientas y arreglar cosas me resultan muy atractivos. Aclaro, no todos los hombres. La imagen en mi cabeza no es la de un hombre albañilesco/guarumo, sino la de un hombre que no le importa ensuciarse y sudar para arreglar algo. La imagen que se me viene a la cabeza es Brad Pitt a la Tyler Durden. Asi vi al novio todo el día hoy, trabajando en la casa: cortando aqui, clavando allá, haciendo fuerza, usando sierra y cuanta power tool necesaria. Getting dirty and not caring. Damn damn damn! Soy una Susanita cualquiera.

Efecto retardado

Ella hablaba, me explicaba, me contaba, suspiraba resignada. Yo no hacía más que fumar y preguntar entre bocanadas "¿de veras?" Y ella afirmaba, suspiraba resignada, y empezaba de nuevo a explicarme, a contarme. Y yo escuchaba y pensaba lo extraño que me resultaba todo, en especial mi falta de emoción. No me sentía ni asombrada, ni preocupada, ni consternada. No hacía más que fumar y preguntar de vez en cuando "¿de veras?" Ella terminó de hablar. Yo terminé de fumar. Bajamos, volvimos a nuestos asuntos. No dijimos nada. Eso fue hace unos 4 horas. Hace 10 minutos mientras pensaba en que ponerme para salir, me sorprendió una lágrima. Rodó y rodó y rodó por mi mejilla. Y yo me detuve a escribir esto.

Reasons why...

A veces me da por hacer regalos cuando no es temporada--dícese navidad, cumpleaños y demás días de festejo--nada más porque si, porque veo algo en la calle que me recuerda a alguien y se lo compro, si traigo dinero suficiente claro, que no soy rico macpato. Otras veces y por los mismos motivos, compro regalos con miras a entregarlos cuando se debe, pero me impaciento y termino dándolos antes. De nuevo, pregúntenle al Julio. Y hoy me di cuenta de donde me viene eso. Lo heredé de mi papá: Se fue a San Carlos de fin de semana y me trajo un libro de cocina japonesa. Asi, nomás porque lo vio y se acordó que me gusta mucho el sushi. Asi me ha regalado varias veces aretes y libros. No tiene el mejor gusto en aretes, pero con los libros, de alguna manera siempre le atina. Mi papá es lindo muy a su manera.