Posts

Showing posts from November, 2010

El frío

me gusta y no. Me gusta cuando estoy bien abrigada, arremolinada en un sillón y tengo una cobija encima y una taza de chocolate caliente en las manos. no me gusta cuando estoy sola en la casa y la casa está helada y todos los muebles están helados. El frío así me pone a pensar en cosas tibias y reconfortantes, y a veces en cosas que ni al caso, como ahorita que no me puedo quitar de la cabeza la canción de Sabina "a la orilla de la chimenea"... será por eso de que hay una chimenea en la canción y me dan ganas de tener una en casa y sentarme frente a ella... go you to know. ...y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red, tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío...

Oh lá lá

Hoy me desperté y pensé que era domingo. Luego descubrí que es mañana , asi que dormí la siesta de 10:30 am a 12:30 pm. No puedo con lo aguuuuuuuusto.

Galicia VS las escaleras

Image
Pensé que las escaleras de mi nueva casa no serían tan malvadas como las de casa de mis papás. Error. Me acabo de caer en las escaleras sin venir a cuento. No sé como. Nunca sé como me caigo por las escaleras. Esta vez traía un cesto con ropa sucia, pequeño, que no me impide ver los escalones y aún así acabé con la rodilla golpeada, el meñique doblado y la cadera torcida para donde no debería torcerse: la cadera completamente de frente mientras mi pierna derecha quedó en ángulo hacia arriba y hacia atrás. IT FUCKING HURTS WHEN I WALK. Esta es una batalla que siempre, siempre, siempre pierdo.

La casa fría

las paredes medio vacías. los cuartos casi vacíos, el librero en pausa el eco del teclado, la ventana abierta para que entre el aire sin ruido de la calle los pasos de mis perras que entran y salen un lengüetazo de la más grande, que entra a asegurarse que sigo viva en el silencio llega, me lame y se va y yo en silencio en el frío sin nada con qué taparme y la espalda tiesa afuera alguien usa una pala y mueve grava una voz de hombre dice algo de una lumbre y yo en la casa fría en silencio

Yo cocino

Me gusta Me encanta cocinar. Pero hoy hice lentejas y me dieron ganas de llorar.

¿librero medio lleno o medio vacío?

Por fin por fin por fin encontré carpintero dispuesto a desarmar mi librero en casa de mis papás y traerlo a mi casa, mi casita vacía y llena de cajas. Pasé tres horas en la noche del domingo sacando libros de las cajas que llenaban el cuarto y acomodando novelas: Un estante para las escritas en inglés, otro para los clásicos universales escritos en español, otro para la novela de siglo de oro, otro para novela española contemporánea, otro para hispanoamericana, un estante libre y a la altura del escritorio para los libros de la tesis... tres horas en las que sacudí y clasifiqué ibros feliz de la vida. El problema que tengo es que me da muuucha morriña desmpolar y clasificar las carpetas con artículos, trabajos y demás documentos académicos que he acomulado los últimos años, lo que viene a llover en mi desfile, el cuarto/estudio está a medias. ¿alguien se apunta a ayudarme?

Paredes blancas

Me están volviendo loca las paredes blancas y el marido que trabaja y no está cuando yo estoy para taladrear y colgar cosas. Me compré clavos de 1 1/8 hoy. A ver si esos si entran en las paredes blancas que me vuelven loca con su falta de cuadros y fotos. Si no entran por lo menos puedo decir que los clavos son bonitos porque son azules. Clavos azules y paredes blancas, lets see how that goes.

Momento cursi.

Image
Je me suis mariée. J'aime lui. Fin de momento cursi.