Clase de Verano de hoy

Clase de Verano: Inglés Avanzado 1
10 am-1 pm
Número de alumnos: 1

Lectura del día: A Family Supper de Kazuo Ishiguro.
Warm up: Preguntitas sobre Japón, conocimientos generales valor 2km.
(ni a los 500 metros llegó el muchacho)

El alumno empieza la lectura. Después de 15 minutos sigue en la primera página.
De repente levanta la cabeza y pregunta:
"¿qué tan lejos está China de Japón?"

Justo cuando me dispongo a contestarle que honestamente no lo sé pero que lo busco inmediatamente me pregunta:
"osea ¿¿están así de separados como Estados Unidos y México??"

Yo parpadeo, trato de controlar mi ceja que ya va hacia arriba y le digo en el tono más not shocked que me sale: "no, Japón es una isla, una serie de islas" (en mi cabeza empieza a sonar la rolita de los Spinto band)

A mi alumno se le van las cejas para arriba, abre mucho los ojos y con toda la sorpresa del mundo en su voz pregunta "¿en serioooooo? ¿osea que China también es una isla o cómo?"

Pongo mi mejor cara de poker, trato de que no se note que estoy a punto de soltarme riendo de él y contesto en mi voz más "tu pregunta es de lo más normal": China es parte de la masa continental y Japón está formado por islas"

"¿de verdad? ¿me lo jura maestra?"
"en serio"
"ahhhh" --puedo ver su cerebro procesando la información antes de contestar tan tranquilo: "eso yo no lo sabía"


tatita dios...

Comments

tannie. said…
daaaaaaaaaaaaaamn
que blonde de su partepor lo menos es nada mas uno y no 10 :S
Cecilia said…
Maniiiii
quien te manda ser adicta al trabajo!! pasame tu telefono (de nuevo :P)
Lady of Shalott said…
Ceciii!!!! neta?? acá?? vives!!!!

te lo mandé por mensajitos en el msn.


Tannie: y eso que se supone que aqui pura educación de calidad para los líderes del futuro jajaja

Popular posts from this blog

Movie-star sadness

De guapos y futbol