Efecto retardado

Ella hablaba, me explicaba, me contaba, suspiraba resignada.
Yo no hacía más que fumar y preguntar entre bocanadas "¿de veras?"
Y ella afirmaba, suspiraba resignada, y empezaba de nuevo a explicarme, a contarme.
Y yo escuchaba y pensaba lo extraño que me resultaba todo, en especial mi falta de emoción. No me sentía ni asombrada, ni preocupada, ni consternada.
No hacía más que fumar y preguntar de vez en cuando "¿de veras?"
Ella terminó de hablar. Yo terminé de fumar.
Bajamos, volvimos a nuestos asuntos.
No dijimos nada.

Eso fue hace unos 4 horas.
Hace 10 minutos mientras pensaba en que ponerme para salir, me sorprendió una lágrima.
Rodó y rodó y rodó por mi mejilla.
Y yo me detuve a escribir esto.

Comments

Popular posts from this blog

Movie-star sadness

De guapos y futbol