¿Qué hay en un nombre?

En cuanto supimos que estaba  incubando, el hombre y yo hablamos de los nombres para el bebé.
Bueno hablar  así como que hablar largo y tendido, no tanto.  Solamente teníamos dos cosas en claro:
1. Que no queríamos nombre repetido en la familia y mucho menos el suyo o el mío.
2. Que el nombre debería de ser de origen gallego o celta por las raíces de mi papá y por todo el apoyo que nos ha dado.

Así que nos pusimos a  buscar un día nombres gallegos o usados en Galicia pero de origen celta y redujimos la lista a unos 3  nombres: Bruno, Brais y Gael si era niño y si era niña otros 3. Pero como resultó niño pues ya ni para qué poner los de niña :P
Esto fue a los pocos días de habernos enterado que estaba incubando. Dejamos pasar un mes, dos meses y  a los tres meses les dijimos a mis amigos en una juntada para cenar burros en honor a otro amigo que se iba a Querétaro a trabajar.
El Tulio nos preguntó si sabíamos como se iba a llamar, y después que le dijimos que no estábamos seguros, le dió una mordida la burro, pensó unos segundos y dijo: ¿y por qué no Gael? Por Galicia y Joel.
Más nos empezó a gustar el nombre.
Luego que nos confirmaron que sería niño empezamos a probar los nombres:
"¡Bruno, deja en paz al gato! ¡Bruno hazle caso a tu mamá!"... mmm... ¿Bruno Heredia?  Como que no nos convenció mucho el nombre de casi millonario o bruto golpeador.
"¡Brais, tiende la cama!¡Brais lávate los dientes!"...mmm...¿Brais Heredia? Suena a marca de jabón.
"¡Gael métete a bañar!¡Gael baja ya!" ....mmm...¿Gael Heredia? Suena bien, no es difícil decir el nombre completo y es un nombre que suena a que puede ser lo que quiera.

Teníamos un ganador:
1.No hay nadie en nuestras familias que se llame así.
2. Es nombre de origen celta.
3. Además, efectivamente, tiene algo de nuestros nombres en él


Pues el hombre y yo muy contentos, diciéndole a medio  mundo como se llamará el bebé, con aquella sonrisa orgullosa de que escogimos un buen nombre... ¿y cual es la respuesta de la gente?

"¡Ay como el de la novela!"
"¡Ay como el actor!"
"¡Ay que padre mi prima/tía/hermana/sobrina/amiga le va a poner así a su bebé porque le gusta mucho la novela!"
"¡Ay que padre mi prima/tía/hermana/sobrina/amiga le va a poner así a su bebé porque le gusta mucho el actor!"

¿En serio? ¿Es esto en serio? 

Hasta mi sobrinita de 6 años dijo eso de la novela.

Nunca en mi vida me he topado con un Gael.
En todos mis años de maestra, nunca tuve un alumno que se llamara así.
Solamente conocía al actor y ahora parece que por la novela, que debo confesar NO sé NI quiero preguntar como se llama habrá toda una generación de bebés nacidos este año que se llamarán Gael.
Y no, no veo novelas, no desde el Pecado de Oyuki y el Extraño retorno de Diana Salazar.
Ya he contado por lo menos 2 dentro de mi círculo de trabajo y amigos.

Comments

Popular posts from this blog

Movie-star sadness

De guapos y futbol