Del miedo


Me siento aislada.
Y sola.
Como si hubiera dejado de existir para mis amigos y conocidos.
Solamente 2 ó 3 se han mantenido en contacto conmigo desde que me embaracé. Entiendo que con el embarazo se sientan incómodos a mi alrededor, después de todo soy como una especie de cartel redondo y ambulante de "el alcohol es malo, el cigarro es peor", y luego no me puedo desvelar: aunque quiera mi cuerpo se apaga  a medianoche.
Soy un malviaje redondo con pies de brontosaurio.
Lo entiendo. Pero me duele.
Sé que antes no salía tanto con mis amigos como debí hacerlo, por x o y siempre estaba o muy cansada o tenía que calificar o entregar tesis o etc. Pero no me había dado cuenta que tanto me estaba alejando de ellos hasta estos meses de incubada, es como si sin alcohol de por medio ya no tuvieramos nada que decirnos.  No sé realmente nada sobre sus vidas  ni ellos de la mía y aparentemente no nos interesa.
Me está pasando incluso con mis amigas del trabajo. Dos de ellas ya son mamás y la otra no. ¿De qué hablamos? ¿Cuándo nos vemos? Desde que me empecé a alejar del Tec tenemos menos temas de plática. ¿Quien quiere hablar de algo que vive 10 horas al día casi todo el año?
Quiero convencerme que todo volverá relativamente a la normalidad pero me da miedo que para cuando eso sea así (me imagino que después que el Gael tenga unos dos meses) haya perdido a los pocos amigos que me quedan por completo.
Trato de mantenerme en contacto con fb o por twitter o por mensajes pero tengo este creciente miedo que no funciona.  A veces los llamo y no me contestan porque están ocupados y porque sus vidas siguen, y salen y viajan y hacen cosas no aptas para embarazadas.
Y mientras yo sigo aquí en mi casa, como en el limbo.
Un limbo muy cómodo y fresco (el calor no me cae nada bien ahora que me quedan dos meses de embarazo nada más) pero solitario.

El doctor dice que con el embarazo todas las emociones se magnifican y encima siempre he sido una drama queen fa-bu-lo-sa y prone to wild mood swings.
Pero lo triste que me siento ya es ridículo.






Comments

Popular posts from this blog

Movie-star sadness

De guapos y futbol