Lo sabido a dos meses de maternidad


Algunas de las cosas que he aprendido y ahora son sabidas con esto de haberme reproducido:

Es sabido que los bebés lloran por hambre, sueño, frío/calor, incomodidad, dolor, cansancio. Esto es sabido. Pero a veces lloran porque pueden y quieren. Esto ahora es sabido.

Es sabido que con todo lo que hay que hacer entre las comidas del bebé, realmente no se puede recuperar sueño perdido por las mismas, por lo que  el primer mes de insomnia forzosa está plagado por el temor constante de que la única salida es la locura. Pero casi llegando al segundo mes el temor desaparece. Probablemente porque ya se entró en la locura de creer que es normal y rutinario dormir 6 horas al día de dos horas por vez. Esto es sabido.

Es sabido que el bebé tiene que tener un horario establecido mientras que el propio desaparece como si años de rutina diaria nunca hubieran existido. ¿bañarse a la hora acostumbrada toda la vida? naaaahhh, mejor probemos hoy con la medianoche, mañana a las 2pm y pasado ya veremos, tal vez las 4am. Esto es sabido.

Es sabido que por algún tipo de brujería, la hora de comer del bebé iniciará en todo su esplendor de pucheros y berridos justo en el momento en que la madre esté a punto de tomar el primer bocado de sus alimentos. Esto es sabido.

Es sabido que  la madre pierde el sentido del gusto. La comida fría, la soda caliente, el cereal aguado, el pan tieso,  el arroz seco, el chocolate natoso...la comida deja de disfrutarse para pasar a ser una pausa entre arrullos, cambios de pañal y tomas de leche del bebé. Esto es sabido.

Es sabido que siempre habrá quien cuestione lo que la madre haga o no haga. Aprender a ignorar los comentarios es lo único que separa a la madre de un delito grave contra la salud del otro. Esto es sabido.

Es sabido que las abuelas saben de lo que hablan, pero es necesario repetirles que lo que dicen son consejas de vieja para que no atosiguen a la madre, aunque al final la madre siga el consejo de la abuela. Esto es sabido.

Es sabido que es posible sentir celos del conejo feo ese del móvil que recibe las mejores y más constantes sonrisas del bebé. Esto es sabido.

Es sabido que la duración de la siesta del bebé es inversamente proporcional a la urgencia de las actividades que la madre tenga que realizar. Entre mayores pendientes más corta la siesta. Esto es sabido.

Es sabido que  la madre olerá siempre a leche, este el bebé con ella o no.  Esto es sabido.

Es sabido que aunque la madre nunca haya cantado ni sea de voz canora habrá de cantar. Esto es sabido.

Es sabido que se inventarán canciones. Esto es sabido.

Algunas de mis canciones:
 (al ritmo de row row your boat)
lo que yo tengo es sueño
y no puedo dormir
mami yo tengo mucho sueño
ayúdame a dormir


(al ritmo de rap)
popó popó
mucha popó
fuchi la popó
mucha popó
popó popó
mucha popó

Es sabido que el mundo se desdibuja , y nada de lo sabido importa,cuando el bebé le sonríe a la madre aunque sea una vez en el día. esto es sabido.

Comments

Popular posts from this blog

Movie-star sadness

De guapos y futbol