Decálogo declaratorio: la maternidad y la crisis de la edad madura

Por medio de la presente quiero dejar constancia de los siguientes hechos:

  1. Que tengo 35 años y me siento vieja.
  2. Que me casé a los 28 (casi 29) y me sentía joven.
  3. Que fui madre por primera vez a los 30 (casi 31) años y me di cuenta que estaba vieja.
  4. Que fui madre por segunda vez a los 33 años y confirmé que la maternidad tardía pesa.
  5. Que antes de engrosar las filas del ideal social (matrimonio, casa, hijos) viví, viajé, reí y lloré , esto último poco y por tonterías.
  6. Que desde que soy madre sobrevivo, no viajo, rio menos y lloro más (aunque de esto culpo a mi orfandad)
  7. Que aproximándome a mis 36 siento una inminente crisis acercarse:
    1. siento como que mi vida todavía no empieza.
    2. a veces creo que mi vida empezará hasta que mis hijos sean grandes 
    3. amo a mi hijos pero que a veces creo lo de la maternidad no es para mí.
    4. hago mi mejor esfuerzo para ser una buena madre y esposa pero, no estoy dando el ancho.
    5. siento como si todos hicieran algo interesante con sus vidas y aquí estoy yo, estancada en la rutina.
    6. no sé como salir de la rutina y me está volviendo loca.
  8. Que a veces despertar me cuesta y no sé si es el cansancio, la edad, el sobrepeso, o la tristeza.
  9. Que seguramente en un afán rebelde y tratando de recuperar mi juventud terminaré por hacerme hipster (o lo que sea que esté de moda) a los 50.
    1. Hijos míos perdonen ustedes la vergüenza que les haré pasar entonces, y sepan que los amaré siempre, me vista como me vista, escriba lo que escriba, me pinte o corté el pelo como lo haga. Tal vez nunca "agarre" juicio.
  10. Hijos míos, esposo mío, los amo pero hay veces que me desquician.


Comments

Popular posts from this blog

Movie-star sadness

De guapos y futbol